Programa

1. Sensibilidad e inteligencia vegetal. a. Los sentidos de las plantas. b. Capacidad extrasensorial del reino vegetal.

2. Alquimia vegetal. a. Introducción. Encuadre histórico.  Cosmogénesis. Acercamiento al Conocimiento hermético.  Las leyes que dan origen al Universo. b. Plantas y los 4 elementos de la Naturaleza c. Plantas y las 7 fuerzas.

• Fuerza de Saturno en la Naturaleza, en el hombre y en las plantas. Patologías asociadas. Sistema óseo y bazo. Recursos medicinales.

• Fuerza de Júpiter en la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas. Hígado y páncreas. Recursos medicinales.

• Fuerza de Marte en la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas. Vesícula biliar y músculo estriado. Recursos medicinales.

• Fuerza de Sol en la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas. Corazón. Recursos medicinales.

• Fuerza de Venus en la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas. Riñones y órganos sexuales. Recursos medicinales.

• Fuerza de Mercurio en la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas. Sistema Nervioso y pulmones. Recursos medicinales.

• La fuerza de Luna la Naturaleza, en el hombre, y en las plantas. Patologías asociadas.  Recursos medicinales.

3. Astrología y alquimia vegetal. La relación del Todo con el Todo