ADYHEM

Años en activo

La Asociación Profesional de Herbolarios y Dietética de Madrid (APRODYHEM), es una Asociación profesional de detallistas de herboristería, alimentación natural y ecológica, complementos dietéticos, apícolas, productos cosméticos y productos afines, de la Comunidad de Madrid.

Somos una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1977, que tiene como objetivo agrupar, informar y proporcionar ventajas a los profesionales del sector de la herbodietética. No estamos relacionados con ningún tipo de franquicia.

Desde los inicios de nuestra entidad, trabajamos para conseguir un marco legal claro y favorable a los consumidores y puntos de venta que contemple la realidad de nuestros establecimientos.

Visión

Creemos en una sociedad que aprecia los productos naturales como medio para conseguir una buena calidad de vida. Personas con una conciencia amplia que se han dado cuenta de que es el consumidor quien tienen el poder de cambiar a las empresas, simplemente eligiendo que productos introduce en su carro de la compra. Consumidores cada vez más informados sobre las necesidades reales del ser humano, más allá de modas y de presiones comerciales, que adoptan hábitos saludables centrándose en la prevención en vez de en la reacción.

Misión

Existe una necesidad de divulgar la importancia de la elección de los productos que se consumen, de alguna menera somos lo que consumimos. En estos momentos hay mucha información a nuestro alrededor y es dificil distinguir lo saludable de lo meramente comercial o basado en información desactualizada. Personas concienciadas abren herbolarios, para contribuir a la calidad de vida de las personas comercializando productos naturales. La asociación ayuda a estas personas negociando ventajas y descuentos utilizando la fuerza del grupo.

Profesionalidad y calidad
Somos conscientes de la importancia de la formación en este sector. Es imprescindible tener conocimientos sobre los productos que se comercializan, para ello impartimos formación específica. Creemos que los herbolarios deben ser tiendas especializadas, que comercialicen los mejores productos a un precio adecuado, potenciando la calidad frente a la cantidad.

Innovación y capacidad de adaptación
En este momento es imprescindible estar muy atento a los intereses y necesidades de los consumidores para poder adecuar el modelo de negocio en cada momento. Explorar nuevos nichos de mercado es una necesidad para asegurar la continuidad del negocio.

Actividades realizadas

abril de 2016

Miembros del comité organizativo de ExpoEcoSalud2016

Colaboramos con Interalia y el resto de asociaciones, empresas y colectivos de la salud, en la promoción y difusión de la feria. Nuestra presencia en la feria junto a colectivos mucho más grandes e influyentes, pone de manifiesto que tenemos un hueco en el sector de la salud. La Asociación contribuyó con una conferencia: Usa tu cerebro para innovar. Conscientes de que en estos tiempos, el paradigma de los herbolarios ha cambiado y es necesario adaptarse explorando nuevos nichos de mercado.
2015 - 2016

5º Curso de Herbodietética Integral

Continuamos mejorando el curso y preparando a los alumnos para trabajar en el sector
septiembre de 2015

Acuerdo de cooperación con APENB

Siguiendo la máxima: "la unión hace la fuerza", establecemos un acuerdo de colaboración con APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) para que nuestros respectivos socios se puedan beneficiar de los acuerdos que negocie cualquiera de las asociaciones.
2014 - 2015

4º Curso de Herbodietética Integral

2013 - 2014

3º Curso de Herbodietética Integral

2012 - 2013

2º Curso de Herbodietética Integral

2011 - 2012

1er Curso de Herbodietética Integral

Ante la creciente demanda de formación para trabajar en el sector creamos la primera promoción del curso de Herbodietética Integral

Estudio en Prevención de Riesgo Laborales

Así mismo en el año 2010 se realizó un estudio en Prevención de Riesgo Laborales, supervisado por el Instituto de Higiene y Seguridad en el Trabajo, con la colaboración desinteresada de diferentes herbolarios para poder ver las necesidades de prevención de los diferentes establecimientos. Todo esto está recogido en un libro, junto a otros autónomos del sector de la salud.
mayo de 2008

Visita guiada por la Casa de Campo

En mayo del 2008, se realizó como celebración de nuestro Patrón junto a la Asamblea General Ordinaria una visita guiada por uno de los circuitos que existen, por la Casa de Campo de Madrid, acompañados de un biólogo funcionario del Ayuntamiento de Madrid.
octubre de 2007

Conferencias en Salón Look

Los días 26, 27 y 28 de octubre del 2007 participamos por primera vez en la Feria del Salón Look con un stand para la Asociación y preparando cuatro conferencias cuyos títulos son: "La agricultura Ecológica una opción de futuro" Impartida por D. Luís Bayón, Director del Comité Ecológico de la Comunidad de Madrid "El equilibrio ácido base en los procesos dolorosos musculares", impartido por Miguel Ángel Martín Naturopata, Iridologo; Director del Centro Salud Natural y Director Técnico del Laboratorio Internature de Madrid. "Probióticos y Prebióticos" impartido por Mª Carmen Aguilera, Directora Técnica de Farmasierra y por último "Patología articular" impartida por Doña Concepción Rodríguez, Bioquímica y Vocal de la Asociación Profesional de Herbolarios y Dietética de Madrid.
julio de 2007

Aparición en TVE

Hemos participado en el mes de Julio del 2007 en el programa "Saber Vivir" en TVE, en un programa específico sobre "Plantas Medicinales".
mayo de 2007

30 aniversario

El 20 de mayo del 2007 la Asociación Profesional de Herbolarios, como celebración de su Patrón San Poncio y por ser éste su 30 aniversario, realizó en el Real Jardín Botánico de Madrid una visita guiada para los miembros asociados y posteriormente un catering en el Patio de Bonsáis, para llevar a cabo tal evento y que fuera totalmente gratuito, algunas Empresas del Sector ayudaron económicamente y estuvieron junto a nosotros en ese día, en particular estas Empresas fueron El Granero Integral, Soria Natural, Santiveri, Sabinco, Enzime, Nature Provence, Diplan, Trepat Diet, Labcatal, Natysal, Herbes del Moli, Robis, Nova Diet Arikapa y Tongil.

Colaboración para el Libro Blanco

Hemos colaborado en la creación del "Libro Blanco" de los Herbolarios, presentado en el año 2006, que fue desarrollado por la Fundación "Salud y Naturaleza". En él se hace un estudio profundo del Sector de cómo ha estado, como está al día de hoy, con la visión por parte de todos del cambio que en el futuro tienen los Herbolarios.